martes, 23 de julio de 2013

Raúl González Galeano...



Hablar de Discapacidad en Marcha es hablar de Raúl, es hablar de “Champi” ("¡Zampi!", que diría cierto personajillo al que ha enseñado mil canciones), . Gran parte de la esencia de este grupo de personas le corresponde porque, entre otras muchas cosas, es quien pone la mayoría de notas musicales a esta historia con su arte.

Una persona grande en el más amplio sentido de la palabra y eso que, como escribe otra parte importante de DeM, “[…] la palabra por definición acota” y ellos, “son, por definición, siempre más grandes”.

Capaz de volar cual superhéroe y de resguardarse en la esencia de la vida, aterriza en el mundo de las personas con discapacidad descubriendo su magia al instante. Aún cuando su mirada permanece fija en el horizonte de las playas de Cádiz no deja de dar pasos que le acercan a lo más íntimo, que le permiten romper esas barreras que limitan y que él no ve, luchando cada día para que no estén.

El deporte forma parte de su vida probablemente desde siempre. Es sencillo imaginarle con un balón de baloncesto en las manos disfrutando con los amigos en la cancha.
Es un placer escucharle hablar del deporte adaptado, pues te envuelve en su ilusión y te invita a participar de ella de inmediato. Puedes preguntarle por la boccia, por el fútbol, por el slalom y siempre obtendrás una respuesta, conoce bien de lo que habla.

Junto con su compañero y amigo Juan Ayala, está al frente del proyecto emprendido por la Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) a través de empleo aspe .disc donde trabajan a nivel provincial en la boccia y el slalom en silla de ruedas.


Es también Director Técnico del equipo de Fútbol Paralímpico de la Comunidad Valenciana.

Federado como técnico en la Federació d’ Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), ha sido nombrado Coordinador de la Selección de Slalom en silla de ruedas a nivel Nacional, asumiendo de este modo llevar al equipo hasta Nothingham 2015.

Combina su lucha en el trabajo desde el Centro de Día El Puente, con el ámbito deportivo, creyendo en ella desde la unión y la coordinación de las voces para gritar fuerte y frenar las injusticias. Como él mismo remarca, “No hay límites”.

GRACIAS, por algo tan sencillo o complejo como creer y perseguir esos sueños que nos acercan a través de las redes creadas, a tener una vida mágica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario