domingo, 28 de julio de 2013

Hasta que nuestro grito se oiga bien...



El colectivo de trabajadores/as de AFEMA se presenta para después explicar el motivo por el cual se unen a este tipo de iniciativas, resaltando la necesidad de la unión entre todos los colectivos para “hacer frente a la situación que se nos presenta” desde la creencia de que es lo que “nos puede ayudar a sobrevivir en esta situación”. Realidad que describen citando los recortes a los programas, los meses sin cobrar, el copago (repago) de  los medicamentos, el mantener las entidades a costa del sueldo de los/as trabajadores/as…

Tras los comentarios de los/as trabajadores/as, llegan las voces de las personas que día a día ven mermadas sus ayudas y posibilidades en una sociedad cuyo gobierno les niega los derechos que como ciudadanos/as deberían tener garantizados.
Es así como Mercedes nos habla de la preocupación ante la imposibilidad de independizarse manifestando además que “Si los que están en el poder, o quien sea (porque me da igual), no saben que estamos pues se tienen que enterar”. Esa necesidad de hacernos ver…

Hablando desde el punto de vista de la enfermedad mental, ven preciso hacer referencia al enorme trabajo de sensibilización y concienciación que desempeñan dado el estigma social injustificado que les acompaña y padecen. Años de lucha contra la des institucionalización cuyo proceso describen hasta la actualidad, dejando en evidencia el empeoramiento notable en la calidad de vida.

Resistir para “mantener, por lo menos, lo que otros han logrado para nosotros”.

Gracias por seguir trasmitiendo que juntos/as podemos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario