martes, 9 de julio de 2013

Vivencias e inquietudes...


Resulta complicado decidir por dónde empezar...

Historias que impactan indiferentemente del número de veces que sean escuchadas.

Mª José nos cuenta su vivencia en primera persona. Ella asiste diariamente al Centro Ocupacional de La Costera (Xàtiva) y quiso redactar una carta en la que quedaran reflejadas sus vivencias e inquietudes.

Su voz es la voz de muchas personas, es nuestra voz.

Os dejamos con la traducción de su carta, narrada en su lengua materna, invitándoos a que le escuchéis. Sin duda, merece la pena.

“Soy Mª José, tengo 50 años, nací con un diagnóstico de parálisis cerebral debido a un parto con dificultades.
La época de mi infancia fue muy difícil porque en aquella época no había recursos específicos y al colegio “normal” accedí mientras mis hermanas estuvieron allí, pero sin ninguna medida de adaptación y además con un nivel muy retrasado ya que operaciones e ingresos hospitalarios para poder caminar me quitaron tiempo para poder aprender.
Mis padres, al igual que otros, lucharon para que yo pudiera tener unos derechos que me permitieran sentirme integrada en la sociedad. Sé que hacen falta más recursos y que de un tiempo a esta parte, se han conseguido muchas cosas: colegios, centros de estimulación primaria, atención psicológica, centros de día, residencias, centros ocupacionales, viviendas tuteladas… Y, ahora tengo miedo de perder todo esto.
Por respeto a mis padres quiero luchar para mantenerlo y concienciar a la gente de que en algún momento todos podemos ser discapacitados”.

Gracias Mª José por compartir con nosotros/as tu historia.

Remarcar esa última frase que quieres hacer llegar a la ciudadanía…

En algún momento todos/as podemos ser discapacitados/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario