sábado, 20 de julio de 2013

Jorge Peleteiro...



Empezar con la aportación de deportistas y contar con las palabras del ibense Jorge Peleteiro es todo un lujo.

Una persona que lleva luchando desde hace años para que se reconozca la importancia del deporte en el desarrollo de las personas con algún tipo de discapacidad. No recibir apoyo por parte de quienes le califican y exigen como deportistas de élite sobre el papel, es parte de su superación diaria.

Grandes trabas sociales unidas a puertas que se cierran en lo más alto del deporte se suman a la competición en la que ya de por sí decidió meterse.

Desde los 16 años lleva vistiendo la camiseta de la selección española de fútbol-7 adaptado. A los 17 fue llamado para su primera paralimpiada, donde consiguió uno de sus mayores éxitos deportivos tras vencer a Estados Unidos como selección anfitriona, colgándose el bronce de Atlanta ’96.

Portero y capitán de la selección española no olvida sus principios, los baches,  el temor a que el fútbol adaptado desapareciera por la falta de interés mostrada por los “grandes equipos” y el renacer a la ilusión y esperanza con el apoyo recibido por el Rayo Ibense, Club en el que juega actualmente.

Su próxima cita será en la Intercontinental Cup, en Sant Cugat del Vallès, del 27 de julio al 10 de agosto.

Gracias Jorge por tu entrega y dedicación en algo tan vital como el deporte, así como por compartir con nosotros/as parte de tu experiencia.


Ánimo y fuerza campeón!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario