domingo, 21 de julio de 2013

Carlos Antón...



Hoy será la voz del villenense Carlos Antón, la que se alce para hablarnos de su experiencia.

Una persona que siguiendo los pasos de su padre, se ha esforzado sobremanera  a lo largo de su vida para convertirse en deportista de élite, llegando a ser dos veces campeón de España de fútbol sala (formato bajo el que se juega el fútbol-7 adaptado en los meses de invierno), una con la selección valenciana en 2009 y otra con la selección madrileña en 2011, ante la falta de equipo por la Federación Valenciana, buscando recursos para seguir compitiendo en aquello que le llena de vida.

Fue llamado para jugar con la selección española en su primera convocatoria a finales del 2009, obteniendo el sexto puesto en el Campeonato Europeo que se celebró en Escocia. Desde entonces ha sido citado para cada competición, disputando mundiales y olimpiadas con “la roja”.

Es alguien que siempre resalta la importancia de los apoyos y de dejar a un lado la sobreprotección a la que en numerosas ocasiones se ven sometidas las personas con discapacidad, convencido de que ésta limita en muchos casos el progreso potencial de la autonomía de cada uno/a.

Trabajador social en la delegación de COCEMFE Alicante ejerce como técnico de empleo y formación desde el 2008, siendo allí donde descubrió la existencia del deporte adaptado. Es por ello que también conoce de primera mano lo que los recortes están afectando al sector en general y a las Centros Especiales de Empleo en particular.

Persona humilde donde las haya, siempre con un agradecimiento para quienes les rodean y con quienes ha podido aprender tantísimo de esa superación que él mismo nos deja como ejemplo.

Al igual que su compañero y amigo Jorge Peleteiro, Carlos participará en la Intercontinental Cup, destacado acontecimiento deportivo que se disputa por primera vez en España.

Gracias Carlos por contagiarnos tu pasión por el deporte haciéndonos partícipes de tu lucha.

Ánimo y fuerza campeón!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario