lunes, 22 de julio de 2013

Daniel Palau...



Sumando a la lista de jugadores de la selección española paralímpica hoy será la voz del valenciano Daniel Palau la que nos acompañe.

Al igual que muchas personas, Daniel desconocía hasta hace muy poco la existencia de este tipo de categorías deportivas. Gracias a su empeño en la búsqueda encontró la posibilidad de abrirse paso en este deporte profesionalmente, encontrando en él una puerta para su rehabilitación.

Una persona que pasó de jugar partidos con sus amigos a, en menos de un año, ser convocado por la selección española de fútbol-7 adaptado entrando en sus filas sin pestañeos y obtenido con ello el premio a una mejora en la calidad de vida asombrosamente notable.

Convencido de que parte de la clave de la mejora se halla en acceder a cualquier tipo de deporte desde temprana edad, anima a que se haga una mayor divulgación de los mismos, resaltando lo bonito que es ver a niños/as y jóvenes disfrutando de ello a su alrededor.

Gran crítico con la Federación dada la inexistencia de apoyo y ayudas que reciben de la misma, Daniel lucha desde sus comienzos para poder entrenar y disfrutar de este deporte asumiendo el gasto que ello le supone.

Para completar el trío de deportista de la Unión Deportiva Rayo Ibense que participarán en la Copa Intercontinental de Fútbol-7 para deportista con parálisis cerebral y lesión cerebral, tan sólo falta sumar a Daniel, nuestro protagonista de hoy, quien vestirá la camiseta de la selección junto con Jorge Peleteiro y Carlos Antón.

Gracias Daniel por no cesar en tu empeño por hacer del deporte algo vital, resaltando y aprendiendo no sólo de la importancia física que supone, sino de las mejoras sociales que comporta.

Ánimo y fuerza campeón!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario