viernes, 12 de julio de 2013

Patio de vecinas...



Cierren los ojos, comienza la acción.

Limítense a escuchar.

Es sencillo imaginar a estas tres mujeres, que asisten al Centro Ocupacional Maigmó (San Vicente del Raspeig), actuando mientras nos cuentan en primera persona la situación por la que está atravesando la discapacidad.

Una entretenida miniobra que nos acerca con sus voces a la actualidad más reciente.

Destacar el guiño que se hace a los Centros Especiales de Empleo, recurso en el que a fecha de hoy no se ha cobrado todavía lo adeudado del ejercicio 2012, lo que fomenta más si cabe la precariedad del sistema de inserción social y laborar para este colectivo. Teniendo la desfachatez de reducir, en la nueva Orden de Ayudas, las dotaciones destinadas al fomento del empleo para personas con discapacidad, suprimiendo además las unidades de apoyo  para el proceso de incorporación al trabajo, lo que dificulta, incluso impide, este paso.

También ellas hacen alusión a términos importantes con respecto a nuestros gobernantes “A ver si a estos políticos les da vergüenza lo que están haciendo

Efectivamente, no hemos parado de protestar y lo seguiremos haciendo mientras con nuestro dinero se sigan pagando las horas de luz que se emplean para que Fabra vaya impecable a sus actos, mientras nosotros/as nos quedamos a oscuras, al borde del cierre.

No es difícil entenderlo compañeras, no lo es…

Respeto y Dignidad por la discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario