viernes, 26 de julio de 2013

Qué será de nosotros/as...



Bajo esta pregunta, las personas que asisten diariamente al Centro Ocupacional de la Costera (Xàtiva), debaten acerca de un futuro más que incierto dadas las medidas que el Gobierno Valenciano lleva tomando cara al sector, empeorando sobremanera los avances conseguidos.

Expresan bajo su punto de vista sus vivencias diarias en el Centro, así como la situación actual de los recortes de la Administración.
Es de este modo como resaltan la importancia de las responsabilidades que asumen en el Centro y lo vital de sus rutinas.

Mª José se expresa con mucha claridad “Cuando estoy ocupada me siento mejor, física y psicológicamente”. A esto añade que cerrar los Centros supone quedarse en casa y ello conlleva una vida muy sedentaria y monótona que impide la integración alcanzada hasta la fecha.

Sergio asegura que “A mí me harían un desgraciado” si cerrasen el Centro. Pidiendo a la Administración que “[…] por favor, mantengan el buen estado que hemos tenido hasta ahora

Controlando los nervios del directo, Vicen resalta la figura de su monitora Vanessa de quien dice que “vale una mina y me ayuda mucho”. Personas de referencia que durante años les acompañan y junto a las que aprenden a superarse diariamente.

Loles expone de un modo muy sencillo lo que para ella es asistir al Centro, mediante una frase muy clara “disfruto de trabajar”.

Amor asegura que no le gustaría que cerrasen el Centro, porque estaría muy aburrida y necesita actividades.

Para concluir el debate se les pide que escojan una palabra para describir cómo se sienten a día de hoy con los recortes de la Administración, siendo sus respuestas muy clarificadoras: “Mal”, “Triste”, “Preocupada”, “Incertidumbre”, “Preocupado

Gracias a Sergio, Mª José, Loli, Vicen y Amor por acercarnos con vuestras voces a la realidad diaria.

Seguiremos luchando para que la incertidumbre y la tristeza dejen de nublar vuestras vidas y la preocupación y el malestar desaparezcan también de las nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario