lunes, 5 de agosto de 2013

Sandra Gil...


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Sandra Gil, Coordinadora de la Asociación Alter Valencia, desde la que se realizan diferentes actividades para personas con discapacidad intelectual, contando además con un programa de ocio y tiempo libre, vivienda tutelada, club deportivo, escuela de pintura y demás.

El recorte en Alter Valencia afecta específicamente a los programas y servicios que llevan a cabo, teniendo que dar por concluidos proyectos que llevaban muchos años en marcha y cancelando convocatorias de actividades planificadas.

Resalta la importancia de mantener las acciones hasta que se vea algún cambio y no desistir. Considerando que la ciudadanía en general está “desconectada de todo esto, creo que estamos un poco solos”. Continuar con este tipo de recortes supondría que “todo lo hecho en 10-15 años va a desaparecer”, si nosotros cerramos plantea, “todo esto,  a ver quién lo asume”.

A nuestros gobernantes les pide “Que se regule más y mejor nuestro sector” y que permitan que esté “más profesionalizado”.

Gracias Sandra por los apoyos mostrados desde la Asociación en los actos que se llevan a cabo, por formar parte de ello, por estar al pie en la lucha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario