sábado, 17 de agosto de 2013

Radio Mutant...

Desde Radio Mutant, referente de las Radios Libres en Alicante, nos hacen llegar una pequeña compilación de programas en que, de un modo u otro, tratan el tema de la discapacidad y la dependencia.

La primera parte es un debate en torno a las ideas de la filósofa Beatriz Preciado, inspiradas a su vez por el francés Michael Foucault, acerca de la construcción de la diferencia por parte del poder, como método de desunión entre distintos colectivos de afectados.

La segunda parte es el audio extraído del vídeo de Amanda Baggs, una autista estadounidense que puede, a través de un ordenador con procesador de voz, plasmar sus pensamientos y, como ella dice, traducir su lenguaje nativo al nuestro. Lamentablemente, no hemos encontrado el vídeo traducido ni subtitulado al castellano. De todos modos, tened en cuenta que la parte hablada corresponde a la segunda parte del programa. 



En la tercera, se debate acerca de la necesidad de la medicina de tratar al ser humano como un ser completo a todos los niveles y no únicamente en los aspectos puramente médicos.

¡Muchas gracias por vuestra participación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario