domingo, 4 de agosto de 2013

Guillermo Llorente...



Desde Voces en Marcha no quisimos perder la oportunidad de ponernos en contacto con Guillermo (Guille), quien comenzó como voluntario de campamentos en verano, alargando progresivamente sus periodos vacacionales para compartirlos con las personas que le hicieron descubrir este mundo. Actualmente trabaja como cuidador en el Centro de Día Francisco Esteve (Paterna).

A él fue a quien le surgió la idea del flashmob de Revolución compartiendo un café con algunos/as de sus compañeros/as de trabajo. Un acto espontáneo y rápido que cobra vida con el movimiento, una manera diferente de hacer visible la situación por la que atraviesa el sector, viviéndolo a través de la música.
Un nuevo momento de salir a la calle, una manera de alzar de nuevo la voz del pueblo, de hacer uso de la libertad de expresión. Haciendo partícipe de ello a las personas que necesitan sistemas alternativos de comunicación a través del uso de pictogramas y animando a quienes pasan por la zona en la que se lleva a cabo a participar de ello.

La Plaza de la Virgen fue el primer lugar en el que se estrenó, pudiendo contar además con un cartel en el que se leía la palabra RESPETO desde lo alto del Miguelete.
Tras ello se ha repetido en multitud de ocasiones y en actos diversos, entre ellos en la llegada de la I Marcha de la Discapacidad a Valencia y en el Francisco Esteve en la despedida de la II Marcha.

A partir de ello han colaborado junto con Cinesín en la elaboración de un documental que muestras varias imágenes de los actos vividos durante el último año a nivel reivindicativo en Valencia, así como mostrar la voz de las personas con discapacidad, trabajadores/as, familiares, voluntarios/as y demás personas relacionadas con el sector.
Documental que personalidades del Partido Popular decidieron no ver, aprovechando el momento en el que se apagaban las luces dando comienzo al mismo para abandonar la sala.

Finalmente, se despide con un mensaje para los gobernantes actuales en el que pide que la vida deje de ser valorada tan sólo por la parte productiva. Que el trato para la gente que no es igual, que tienen algo de diferente, sea al menos digno y justo. Remarcando que “La lucha continúa siempre”.

Gracias por poner ritmo a este avanzar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario