lunes, 12 de agosto de 2013

Colegios Oficiales de Trabajo Social...



Desde los diferentes Colegios de Trabajadores/as Sociales de la Comunidad, quisieron también poner sus voces acercándonos a través de las leyes a la desprotección  sociosanitaria ante la que nos encontramos los colectivos de discapacidad, dependencia y enfermedad mental, con la dificultad de acceso a los servicios sanitarios y la selección a las personas atendidas desde los mismos, tras una criba importante de personas que se quedan al margen por “no cumplir los requisitos”.

De este modo afirman que “La nueva normativa vincula el derecho a la asistencia sanitaria, la financiación pública de fármacos y otras prestaciones sanitarias a la situación administrativa y de empleo de los cuidadnos y de las ciudadanas. Se da una limitación de los derechos de los pacientes y una deshumanización asistencial, sobre todo de los grupos más desfavorecidos y vulnerables: personas mayores, personas con escasos recursos económicos y personas extranjeras sin residencia”.

Denuncian, entre otros, el aumento de riesgo para la salud dado el inevitable abandono  de la tomas de medicamentos de aquellas personas cuyas enfermedades requieren un tratamiento crónico, ante la imposibilidad de pago de los mismos.

Gracias por mostrar tal clarividencia del sistema sanitario al que nos enfrentamos con estos cambios de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario