jueves, 20 de junio de 2013

Cómo participar...



Voces en Marcha se llevará a cabo el próximo día 5 de julio, desde la Plaza de las Flores del Mercado Central de Alicante, donde se realizará una Maratón Radiofónica de 12 horas que permita visibilizar al conjunto de la sociedad en general, a través de la voz, cuál es en estos momentos la realidad que está viviendo el colectivo de la Discapacidad, la Enfermedad Mental y las personas en situación de Dependencia, posibilitando hacer un diagnóstico y un pronóstico in situ del presente y futuro de esta porción de la sociedad tantas veces olvidada.
Queremos concretar, con voces protagonistas, cuáles son las consecuencias de las decisiones políticas y económicas que se están imponiendo. Por otro lado, atendiendo a nuestros rasgos de identidad, queremos que esto sirva para escuchar nuevas acciones de presión y reivindicación.

Para poder llevar este proyecto adelante, es necesario contar con el apoyo del mayor número de Entidades, de Centros, de familiares, de beneficiarios/as de los servicios y de trabajadoras/es que sea posible, y también de todas aquellas personas que quieran formar parte de esta iniciativa. 

¿Cómo se pueden participar?
Es muy sencillo y existen varias alternativas, así que es cuestión de ver cuál es la que mejor se adapta a las posibilidades de cada uno/a y ponerse manos a la obra.

-          A través de un programa pre-grabado:
Pueden hacerlo los/as trabajadores/as de forma individual desde los diferentes roles que ejercen, o colectivamente como grupo de personas que conoce el día a día del sector.
Las familias, también individualmente contando sus casos particulares o en colectivo, como Asociación de Padres y Madres.
Los/as propios/as beneficiarios/as de los servicios contando sus destrezas y las dificultades con las que se encuentran para realizarlas o conjuntamente, a través de una actividad propuesta desde el grupo de autogestores (en el caso de que se tenga), como actividad del grupo-taller o como se considere más adecuado.
Como persona afín, comentando y valorando las ideas que le inquieten.
Las personas interesadas en participar de esta modalidad deberán cumplimentar las cuestiones que se plantean a continuación y reenviarlo a la siguiente dirección de correo vocesenmarcha@gmail.com junto con la grabación pertinente en formato mp3 y con una duración máxima de 20 minutos.
Gracias de antemano y que “ninguna voz se apague por callarse”.

Título del programa.
Duración.
Quién lo presenta (Entidad, Centro, Asociación...).
Nombre de la persona responsable y de contacto.
E-mail de contacto.
Telf. de contacto.
Breve descripción del contenido del programa (con un máximo de 350 caracteres).

-          Puesto que la actividad se llevará a cabo en la Plaza del Mercado de Alicante, otra opción es organizar una salida hasta allí participando en directo de la misma. Pudiendo intervenir de este modo, en cualquiera de las zonas habilitadas para la ocasión, dado que se contará con una “zona on” y una “zona off”.
o   La zona on será el lugar en el que se llevarán a cabo las locuciones y entrevistas. Una mesa microfonada, unas sillas dispuestas a todo y una carpa que quite sol para dar luz a las entrevistas, serán las herramientas con las que contaremos en este espacio.
Gracias de antemano y “que nadie calle ni otorgue”.

Quien desee sumarse a esta iniciativa, deberá enviar el formulario adjunto a la dirección vocesenmarcha@gmail.com

Nombre de la persona responsable y de contacto.
Nombre de la persona a entrevistar y si representa a algún colectivo.
Nombre de la persona responsable y de contacto (en caso de que sea una tercera persona quien hace de enlace y propone la entrevista).
Telf. de contacto.
Horario preferente (a confirmar según posibilidades de la programación).

o   La zona off  se concibe como un espacio artístico en el que sumar a esta acción voces que apuestan por la creatividad, la música, la cultura, la palabra, en definitiva, la actitud de aportar, en positivo.
Contaremos para ello con un pequeño escenario, a escasos 30 cm del suelo y accesible, de unas dimensiones de 3 x 2 m. El equipo se compone de una mesa que recoge 2 micros inalámbricos y otros dos direccionales. Hablamos pues de actuaciones en formato acústico. Dispondremos de guitarras acústicas y españolas, así como de cajones, aunque quien quiera, por supuesto, podrá traer sus instrumentos.
Gracias de antemano y a “espantar los males”.

Quien desee sumarse a esta iniciativa, deberá enviar el formulario adjunto a la dirección vocesenmarcha@gmail.com

Nombre de la persona responsable y de contacto.
Telf. de contacto.
Nombre del grupo, persona o personas que intervendrán.
Breve descripción de la propuesta.
Duración aproximada (en caso de actuación musical, entendemos que entre 1 y 5 canciones sería adecuado, aunque hay disponibilidad para acordarlo).
Recursos necesarios (indicar si se traen los instrumentos o no).
Horario preferente (a confirmar según posibilidades de la programación).

Nos pondremos en contacto con vosotros/as para concretar los detalles de cada intervención.

Discapacidad en Marcha a través de las ondas entra en antena.

Que vuestras voces se hagan eco…



No hay comentarios:

Publicar un comentario